¿Cómo está el historial entre Chile y Colombia?

Este sábado, Colombia y Chile se se enfrentan en el marco de la fecha FIFA de octubre. Será la 40ª vez que chilenos y colombianos se vean las caras y será el decimotercer encuentro de ambas selecciones en duelos amistosos. Aquí los números.

39 veces se han enfrentado a lo largo de la historia donde La Roja lidera los números. El registro anota 15 triunfos para el combinado que hoy dirige Reinaldo Rueda, 14 empates y 10 victorias cafeteras. 70 goles han sido para Chile y 53 para Colombia.

¿Cómo formará Chile ante Colombia?

De los 39 enfrentamientos entre ambas escuadras, 14 han sido por clasificatorias al Mundial, 13 por Copa América y 12 por amistosos. El último cruce data del pasado certamen de Brasil, donde el conjunto liderado por Alexis Sánchez se impuso a los cafeteros en los cuartos de final. Fue a través de los lanzamientos penales.

Los chilenos hicieron marca perfecta desde el punto penal, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y el propio Niño Maravilla. Mientras que por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina hubieran marcado.

Queiroz prepara a Colombia para la era post Falcao

Eso sí, La Roja no lograba imponerse a los colombianos desde hacía cinco años, cuando el 29 de marzo de 2011, el entonces equipo dirigido por Claudio Borghi, venció por 2-0 en un amistoso jugado en La Haya, Holanda. Por los puntos, la última victoria de Chile fue en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, cuando el equipo de Marcelo Bielsa se impuso 4-2 en Barranquilla.

EL DETALLE

Partidos disputados: 39
Victorias de Colombia: 10 (26%)
Empates: 14 (36%)
Victorias de Chile: 15 (38%)

Goles anotados: 123
Goles de Colombia: 53 (0,43)
Goles de Chile: 70 (0,56)

En Copa América
11 partidos: Colombia ganó 2, empató 2 y Chile festejó en 7, la escuadra cafetera anotó 11 goles y recibió 20.

En eliminatorias en Copa América
2 partidos: 0 victorias para Colombia; un empate y una victoria chilena. Dos goles anotados por lo cafeteros y 5 recibidos.

En Clasificatorias mundialistas
14 partidos: Colombia ganó 5, empató 5 y Chile festejó en cuatro. Los colombianos anotaron 23 goles y recibieron 27.

En amistosos
12 partidos: tres victorias de Colombia, seis empates y tres triunfos de Chile. 17 goles anotados por Colombia y 18 recibidos.